Unik es "el" lugar para una cena top en Buenos Aires. Sepan que van a gastar pero si están buscando una salida para comer excelente en un lugar moderno pero con todos los lujos, Unik es una excelente opción.

Me encantó la decoración del lugar, hay un sillón rojo interminable donde están la mayoría de las mesas (como para que una persona se siente del lado del sillón y la otra en silla). Me encantaron las lámparas sobre cada una de las mesas, todas diferentes y muy originales.

La cocina es abierta y se encuentra separada por una gran barra, podés ver a los chefs cocinando lo cual está genial y tienen un excelente control de los olores/humo porque estando muy cerca no sentimos ningún olor, ni nada.

Vamos a la comida, pedimos de entrada uno de los platos estrella de la casa, el huevo a baja temperatura con papines y jamón ibérico (de los pocos lugares en BA que tienen este tipo de jamón dado los bloqueos a las importaciones). El huevo riquísimo, el jamón ni hablar (de los mejores que comí en mucho tiempo, solo probé igual de ricos cuando estuve en Madrid, pero en BA ni uno que se le compare), y la salsa que venía acompañando el plato exquisita, cerró el plato de manera perfecta. Mi puntaje: 10 Ponzis.

Para el plato principal pedí un cordero patagónico cocinado por 36 horas y acompañado de papines, cebollas y avellanas tostadas, otro espectáculo. El cordero estaba muy tierno y sabroso, los papines riquísimos y con una forma que jamás había visto, parecían almohaditas, las cebollas perfectas. Como el cordero se cocina a muy baja temperatura nos comentaron que la carne quedaba de un color rojizo, lo cual era cierto en la mayoría del plato pero hubo una parte que a mi parecer estaba cruda y tuve que dejar. Mi puntaje: 8 Ponzis.

Para el postre pedimos otra estrella de la casa, la torta humeda de chocolate oscuro (sin harinas) con helado y dulce de leche. Muy rico, se sentía muy bien el sabor intenso del chocolate y la mezcla con el helado. Lo que no me gustó tanto es que agregaron unos pequeños granos de sal sobre el dulce de leche, la combinación no me convenció del todo. Mi puntaje: 8 Ponzis.

Para acompañar los platos tomamos un AVE Malbec Gran Reserva 2008, excelente, 10 Ponzis.

No probamos los cocktails de la barra pero me quedé con las ganas. La carta de tragos es super original y está manejada por Federico Cuco, uno de los bartenders jóvenes más reconocidos de Argentina. En mi próxima visita me siento en la barra y me tomo todo!

Para que se hagan una idea de los precios y puedan calcular cuánto van a gastar, las entradas están alrededor de 80 pesos, los principales entre 110 y 130 y los postres alrededor de 50 (aclaro que estos precios son de junio 2012 y que pueden subir dada la loca inflación en este país). Lo que puede subir mucho el precio de la cuenta son los vinos por lo cual si no querés gastarte un sueldo completo podés pedir un trago o directamente hacer una noche abstemia.
Foto opinião do Marina Ponzi sobre Unik

Vinieron mis amigos de Cordoba y tenia esto lugar en mi lista para probar asi que fuimos un lunes por la noche y el lugar estuvo lleno. El chef salio y dio la bienvenida.

el ambiente buenisimo, ves todo la cocina abierta.

el pan caliente con manteca con un poco de sal arriba. compartimos un martini de maracuya que fue lo mas!

una entrada de pescado blanco crudo con salsa de limon y manteca con nueces de pistacio.

para plato principal los langostinos fritos con una ensalada verde. muuuy bueno.

postre tuvimos que probar las bananas fritas con helado y nueces y el famoso macaroon con el relleno de dulce de leche y helado. riquisimo

como dijo Fer los vinos son muuy caros asi que no tomimos.

muy lindo lugar me encanto y mis amigos de cordoba tambien

los platos populares nos dijo son el huevo de 40 grados, el cordero y la torta de chocolate negra humeda.
Excelente espacio ubicado en Soler 5132 casi recien inaugurado.
Propiedad del arquitecto Marcelo Joulia , fue él mismo el encargado de diseñar este resto increíble
Decorado con su propia colección de sillas , lámparas y objetos de diseño , piezas históricas de las décadas del 50 , 60 y 70
Excelente espacio ubicado en Soler 5132 casi recien inaugurado.
Propiedad del arquitecto Marcelo Joulia , fue el mismo el encargado de diseñar este resto increíble
Aquí todo se hace a la vista, una sobria pero imponente mesada de mármol separa a la barra y a la cocina del resto del salón
La comida excelente , algo escasas las porciones , lo mas rico :
Morcilla vasca de Roque Pérez con manzana cruda y cocida
Carpaccio de carne de Kobe argentina y helado de aceite de oliva
Pescado del atlántico con endivias, puerros y salsa de mejillones
Financiero de almendras, helado de canela y crema de manzana
Excelente cava pero los vinos muy caros , se puede pedir un petit verdot de finca La Anita a un precio razonable
Você conhece o Unik? Escreva uma opinião! Dê sua nota! Nota geral