Teatro Universidad Católica

| Rank: 7º de 12 | Teatros

Y vuelvo a hablar de algo que queda en Plaza Nuñoa, será que soy muy fanática?!
Es turno de hablar del Teatro de la Universidad Católica. Teatro que data desde 1943 y que siempre ha tenido un excelente prestigio.
Asistir a este teatro es como un viaje en el tiempo, recuerdo hacer visto un par de obras con entremedio y comprar algo para comer en la “confitería“, además (hace un par de años que no voy, por lo que no estoy segura si las siguen teniendo) tenían butacas de esas antiguas, de las de madera y cuero, que tanto me emocionaban cuando era niña.
Sobre la calidad de las obras... no creo equivocarme cuando digo que varias de las mejores obras que he visto han sido en este teatro, trabajando niveles absolutamente profesionales, sus montajes siempre son adaptaciones o guiones que buscan algo más que la risa facil. Además, varias de las obras que acá se estrenan han sido inovadoras, ya sea en su montaje o en recursos adicionales; recuerdo que una de las que más más me gustó y marcó fue Oliver Twist ya que tenía una escenografía que se giraba y era loquísima (y su montaje era fascinante).
Desde mi visión de profe de Lenguaje, es una oportunidad excelente para llevar a los estudiantes a que se sumerjan en un poquito de cultura. Tienen promos para llevar alumnos, y además, hay funciones especiales para los profes para que seleccionen a qué obra quieren llevar después a sus estudiantes.
Actualmente tienen en cartelera 2 obras para adultos y 2 para niños. Todas con muy buenas críticas.
Las entradas nunca han sido muy baratas pero puedes encontrar algunos descuentos en Atrapalo.cl y para los socios del Club de Lectores tienen un 2x1. Ahh!! y si eres alumno o docente de la PUC también tienes un descuento.

Y vuelvo a hablar de algo que queda en Plaza Nuñoa, será que soy muy fanática?!
Foto opinião do Andrea Jara Saavedra sobre Teatro Universidad Católica
Você conhece o Teatro Universidad Católica? Escreva uma opinião! Dê sua nota! Nota geral