Social Paraíso

| Rank: 100º de 806 | Cafés e Comidinhas

Em um momento total de compritas ali pelos Palermos, surgiu a idéia de irmos num tal de Social Paraíso, que segundo muitos locales, foi o pioneiro dos bistrôs da região. Acho que a dica foi perfeita, pois só de olhar de relance já nos apaixonamos.Tá, tudo bem que era o dia de la primavera (e que los hermanos comemoram efusivamente e de maneira super civilizada, ao contrário do que muitos pensam), e que em função disso todos estavam com um bom humor fora do normal.

Mas acho que isso não influenciou no atendimento não, porque deu pra sentir que ali o clima é sempre assim, super descontraído, e com flores espalhadas pelo ambiente. Um charme!Bueno, nos acomodamos, e pra comemorar a primavera, um vinhozinho branco (como se precisasse de motivo pra pedir vinho mesmo!): Alta Vista Torrontés 2005.

E em seguida, as entradas. Nos dividimos da seguinte forma: metade num patê da casa com salada verde, e a outra metade num queijo parrillero que molho de tomate e azeitonas pretas. Ambos lindos e divinos.Nos principales as coisas foram um pouco diferentes, pois o Pedro e a Ana mandaram muito bem escolhendo ravioles de ricotta, espinaca y brie, con crema de puerros, cerveza negra y endivias.

O Martin foi muito bem também numa pesca del dia con vinagreta de mejillones y vegetales confitados. Me amarrei no visú!Eu e a Rê fomos de filet de abadejo con ensalada, queso azul y hojas de rúcula. Outro espetáculo!Achou que pedimos light demais?

Como tudo tem um porquê, aí está o motivo. As sobremesas! Outra vez houve divisão: metade nas famosas láminas de manzana caramelizadas con mousse de maracuyá y helado de pimienta de sechuan.E a outra metade nas variaciones de chocolate. Sentiu a maldade?!No final das contas, 50 pesos pra cada um (coisa de 35 reais). Que saudades de lá. Aaaaah, mi Buenos Aires…

Resto ubicado en la calle Honduras 5182, es de cocina de autor, el lugar es tradicional, sencillo, con pocas mesas. La comida es muy buena. Nosotros fuimos al mediodía.Panera con panes artesanales y Mouse de lentejas. De entrada: revuelto de morcilla y paté de la casa con queso brie, chutney de repollo colorado, nueces y pasas de uva. De principal compartimos unos malfati de papa al fileto y solomillo de cerdo con crema de panceta y tomillo con papa rellena de muzzarela y verdeo. Lo acompañamos con Sauvignon Blanc de las perdices.

Un Bisto,pequeño,elegante con grandes ventanas a la calle. Me gusto el ambiente, luminoso y claro, me encanta el blanco...
la carta es sencilla,no mas de 5 entradas y otros principales. Excelentes mix de de sabores,medio cortas,las porciones,(no compartan nada)...Muy buenos vinos, el precio en relacion al servicio. Para ir solo con Ella...!

Que rico que es Social Paraíso, caí de casualidad porque estaba por Palermo y no sabía a donde ir a comer, así que abrí la aplicación de Kekanto y me tiró que este lugar estaba cerca. Vi que había sido calificado positivamente y las fotos estaban muy buenas asi que nos aventuramos a probarlo.

El lugar es chiquito, bien estilo bistró, con grandes ventanales que dan a la calle, es bien sobrio, todo de blanco y con cocina abierta.

La carta es bastante acotada, tendrá unas 5 opciones de entrada y 5 o 6 principales, pocas opciones pero que apuntan a todos los gustos. Yo pedí un risotto con naranja y osobucco... LA GLORIA! Impresionante lo rico que estaba, nunca había probado esta combinación de ingredientes, es muy especial. Mi acompañante pidió unos ñoquis rellenos con salsa de hongos, también riquisimos.
De postre, bananas caramelizadas con cacao y helado, este postre no me convenció tanto, me pareció demasiado ácido (tenía arriba una salsa de maracuyá), habrá que volver a probar otros jeje.

Mi recomendación, si vas pedí una entrada por persona y un principal por persona, porque las porciones son pequeñas y sino te vas a quedar con hambre. Nos pasó que pedimos solo 2 principales + un postre para compartir y nos quedamos con ganas de más.

En conclusión, riquísimo y perfecto para un lindo almuerzo o cena en familia o con tu pareja.

Foto opinião do diogo c. sobre Social Paraíso
Você conhece o Social Paraíso? Escreva uma opinião! Dê sua nota! Nota geral