En Pastes Minería tienen un sabor único. Ubicado en la Zona Rosa de Guadalajara, este lugar ofrece deliciosos pastes que en verdad me encantan. En numerosas ocasiones, después del trabajo o mientras paseo por la zona, voy a comer ahí y me gusta invitar a mis amigos y compañero, ya que ofrecen variedad en ingredientes tanto como salados y dulces.

El servicio y la atención son muy ágiles, el lugar es muy limpio y también ofrecen bebidas. Es un lugar excelente para adquirir buenos pastes. Su precio realmente es accesible y puedo asegurar que quien compre aquí, volverá en más de una ocasión.

En mi opinión son ricos, tienen un precio algo accesible y ya tienen varias sucursales en la ciudad, sin embargo no guardan la receta original. Los pastes de la Minería son hojaldrados, lo que propicia que se te vayan deshaciendo y dejen morusas. Hay otros mejores pero hay que buscar muy bien, o visitar Hidalgo para probar un verdadero paste.

Les cuento un poco sobre que es un paste:

Los pastes son una comida inglesa que se convirtió en un alimento típico de Real del Monte y Pachuca. De alguna forma son similares a una empanada puesto que están rellenos de diferentes guisados. Eran un alimento que era muy común entre los mineros, debido a que son fáciles de transportar y guardan el calor, lo que permitía que siguieran calientes a la hora del almuerzo, además de que en la orilla llevaban una trenza de pan, la cual no se comía y solo servía para sujetar el paste ya que no siempre tenían la oportunidad de lavarse las manos.

Entre sus diferencias respecto a la empanada están que en sus inicios, el relleno de los pastes debía estar crudo al momento de ser envueltos en la masa del pan. Otra diferencia es que el paste original no es hojaldrado

Desdes que llegué a Guadalajara y descubrí esa joya que son los pastes, no he dejado de comer al menos uno al mes. Hubo una época en que eso desayunaba todos los días. He probado pastes de varios puntos de la ciudad, pero definitivamente, no he hallado unos que sepan tan ricos como los de la Minería. El hojaldre con que están hechos es bueno y crujiente, pero el relleno que llevan (y debo decir que he probado casi todas sus variedades) es realmente delicioso.

Cada receta, la de atún, la de champiñones, la de hawaiano o cualquiera de las otras 15 variantes tiene un sabor marcado y consistente. Afuera del local encontrarás unas mesitas, por si no los quieres para llevar. Además de sabrosos, estos pastes tienen mejor precio que otros que he probado.
Foto opinião do Alaide sobre Pastes Minería
Você conhece o Pastes Minería? Escreva uma opinião! Dê sua nota! Nota geral