Le Due Torri

| Rank: 332º de 619 | Restaurantes

Le Due Torri es un tradicional restaurante italiano ubicado en varios lugares de Santiago. Hace algunos años apareció en BordeRío, un sector de puros restaurantes top (léase caros), y por razones que no vale la pena mencionar, es el único de todos ellos que he visitado en 2 o 3 oportunidades.
El local es amplio y transparente. Mucho vidrio, lo que incluye una pequeña habitación a vista y paciencia de los clientes, donde se fabrican las pastas que se venden en el mismo local. Todo fresco es más que una frase de marketing para la foto. Uno puede ver que es cierto.
En la carta, los platos con pastas son la mayoría, como buen local italiano, seguidos de los pescados y mariscos, que también son especialidad italiana en la zona de Venecia. La atención es de calidad, en todo sentido. Mientras estábamos, alguien de otra mesa reclamó por un plato muy caliente y otro con mucho limón. “Le saco el limón” y el que estaba muy caliente, ojalá se lo hayan soplado para que no se quemara la lenguita (se entendió mi sutil sarcasmo en contra de los clientes que no tiene nada mejor que alegar que alegar por tonteras??).
Pasando a lo que veníamos, cuesta decidirse entre tanto plato. Nuestra elección inicial fue, dado el frío que hacía, un caldillo de congrio, pero desafortunadamente, el congrio era uno de los ingredientes que no tenían por el tema frescura. Se acabó el congrio en los mares de Chile!. Segunda opción, unos tagliolini in brodo por mi parte ($5900) y unos Cappelletti in brodo Due Torri por otra ($6500). Ambos muy buenos. Dicen que cambiaron el relleno de los Cappelletti.
Para picotear mientras llegaban, le dimos el bajo a unos camarones al pilpil que estaban ex-qui-si-tos ($7600). Con un toque picante, hasta la sopa en que venían se acabó. Para ello, el pan calientito que llegaba a cada rato sirvió bastante.
De fondo, la opción fue carne. Uno de los comensales pidió una escalopa kayser ($9200) con papas fritas ($2000) y yo me fui a la segura (experiencias previas, jeje) con un filete Paillard (romero y ajo) ($8900) con puré ($2000). Uno puede pensar que los platos en este tipo de restaurantes son chicos (medio finolly), pero no. Los platos del Le Due Torri son enormes.
La Escalopa Kayser estaba muy rica, pero sólo se terminó 1/3. El resto para el perrito…;).
Mi filete Paillard, como siempre, delicioso. Blando, cocción precisa, ajo y romero en cantidad perfecta. También quedó un poco, por un tema de espacio.
Jugos naturales ($2200) buenos de frambuesa, chirimoya y mango, más una Sprite ($1600). No hubo postres porque no cabían. Sólo agua de hierbas y un café.
Los precios…bueno, no podemos decir que son los más baratos que hay. Al revés, son caros de frentón. Pero la calidad lo vale. Tal vez por eso, mientras estábamos, de la gente que pasaba, 75% entraba a este local y el resto se repartía por los otros restaurantes. Como el chiste: “3 pa mi, 1 pa ti”. La cuenta total, poco más de $50.000, sin vinos, sin postres. No había descuento por club de lectores ni otros por el estilo.
En resumen resumido, excelente y recomendable restaurante en la gama de precios elevados. Para billeteras exclusivas. Y nada que reclamar. El menos en fin de semana, se llena de familias con hijos, así que si odia a los niños, mejor ir a otro lado. Este es un local familiar.
Como detalle, Le Due Torri fue distinguido nuevamente por la Guía Culinary 2010 Bicentenario en la categoría Cocina Italiana, Postres y Reuniones de Negocios (dato que obtuve antes incluso que lo publicaran…no le cuenten a nadie)

Foto opinião do German Seckel sobre Le Due Torri
Você conhece o Le Due Torri? Escreva uma opinião! Dê sua nota! Nota geral