Especialista em Restaurantes Espanhóis com 15 opiniões na categoria

El reconocido restaurante de la calle Viamonte comenzó a ser administrado por sus empleados, algunos de ellos con más de 30 años de servicio.
Los empleados pusieron en marcha una campaña para atraer mas comensales con algunas mejoras, baja de precios y otros arreglos.
Para poder mantener así, a uno de los restaurantes de mariscos más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, que se ha hecho famoso por sus rabas, paellas, cazuela de mariscos y por su Pan Dulce La Robla

Especialista em Restaurantes Espanhóis com 15 opiniões na categoria

La Robla es un lugar que se mantiene indemne a lo largo del tiempo nunca ha mejorado pero tampoco nunca ha empeorado y eso no es poco
Fuera de toda sofisticación (al menos en el local de Viamonte ) ofrece comida española clásica , los pescados y mariscos no son de los mejores pero creo que preparan las mejores tortillas de la ciudad , hay distintas variedades de ellas , algunas mas cerca del omelette otras mas cercanas a la tortilla
La tortilla catalana (jamon , cantimpalo , papas y cebollas ) se acerca a la clásica , en cambio la tortilla Sevillana (panceta , arvejas verdeo y queso ) se parece a un omelette mas que a una tortilla , en verdad son todas ricas y vienen en tres tamaños grande , mediana y chica , también se puede pedir el punto , atención que aquií el babé es directamente líquida en el interior
Fuera de las tortillas sirven una entrada que son las croquetas y buñuelos , también muy ricos y aceitosos
El salón del subsuelo esta muy bien climatizado y hay menos ruidos que en la planta baja
La carta de vinos y los mozos son definitivamente antiguos

Siempre que pasaba y veía por las ventanas decía: "Acá tengo que venir algún día".
La Robla es uno de esos lugares donde una vez que lo pisás, volvés y lo internalizás como la opción a la hora de comer frutos de mar o una buena comida española.
Sus mesitas ajustadas, tan de Bodegón, invitan a compartirlas con amigos, en un ambiente decorado con elementos típicos españoles: jamones serranos colgando del techo, escudos de las distintas regiones del país y los infaltables posters de toreros con el nombre de algún famoso dueño del local...
Los mozos, muy compinches siempre, aconsejan sobre las porciones para compartir, por eso, si vas solo/a, pedi un plato, las porciones son super abundantes y deliciosas. La calidad de los frutos de mar es de 10, mariscos y pezcados siempre frescos.

Los musts de La Robla: la Tortilla a la española ( siempre para compartir), la picada de mar "La Robla" y si andás con ganas de comer otra cosa, una buena milanesa con fritas, empanada como lo hacían las abuelas: con mucho ajo y perejil.

Típico bodegón de la ciudad y no decepciona!
Ubicado en una esquina de un pasaje, la ubicación es parte del encanto del lugar.
Lugar ideal si se quiere comer a lo español

Porciones gigantescas de todo, por lo que ofrecen siempre la media porción.
Usualmente voy con amigas después de un día de trabajo a comer como si fuera el fin del mundo y despotricar contra todos :)
El menú que pedimos siempre es media porcion de rabas, una tortilla, que varia el gusto segun quien viene, pero generalmente sale una que trae arvejas, y panceta. La pedimos babe, y queda espectacular!!! y una ensalada, si me salgo con la mia, pedimos la de radicheta y ajo! asi como para terminar rematandola!!
Con el pan te traen unos vegetales al escabeche y unos porotos a la provenzal, riquisimos!!!
Cualquier plato de pescado o mariscos es recomendable también.
De postre nunca pedí nada, pero mis amigas han pedido la natilla y dicen que es buenísima.

De beber siempre pedimos cerveza, y vino blanco para mi, pero, siguiendo su esencia de bodegon, no te traen copa, sino un vaso de vidrio!

Se suele llenar bastante, por lo que hay que ir temprano o ir preparado a esperar un rato.
El precio es mas que correcto!
No dejen de ir !
Você conhece o La Robla? Escreva uma opinião! Dê sua nota! Nota geral