En Martita hay que esperar , hay poco lugar, la higiene es precaria , pero el lugar es definitivamente alegre
Lamentablemete ya no atienden tan mal como antes , era un placer tanto maltrato, era absolutamente único en Bs As y un motivo que hacía aún mas divertida su visita .
Gran entrada es comer empanadas de carne fritas con Coca helada , recuerdo de mi infancia en los copetines al paso de las estaciones del Sarmiento
La carta (fotocopia ) es mas amplia que la diminuta cocina , lamentablemente a la vista , la cuestión es que no se como se arreglan para sacar tantos platos que valen la pena
Mi pedido tradicional es milanesa napolitana con papas hervidas y pimenton español (Carmencita , de lata ) cuya espolvoreada cuesta 16 pesos , que los vale
Los fusillis con tuco y pesto son mas que dignos y los risotos en el punto pedido
En temporada sirven frambuesas frescas y las clasicas cerezas al hielo
Los sabados a la noche y los domingos esta cerrado esos dias y los miercoles a la madrugada lo utilizan para amasar y preparar los fresquisímos platos que ofrecerán en la semana
En fín un sinnúmero de contradicciones que hacen de este lugar uno de los mejores bodegones de la ciudad donde vale la pena soslayar lo malo para disfrutar de lo bueno

Especialista em Restaurantes Argentinos com 17 opiniões na categoria

El lugar esta siempre lleno. He ido en otras dos oportunidades. y siempre ... me decepciona. La atencion del personal no es ni amable ni simpatica. Las porciones no son abundantes. Los platos no descollan.Se pasan o le faltan coccion. La panera no es impactante. No hay espacio entre las mesas. Pero el ambiente reboza entusiasmo. Los comensales festejan una fiesta para mi inaccesible. Probare con las recomendaciones de los amigos kekanteros.

Martita es una señora platinada, santiagueña, que hace unas empanadas cortadas a cuchillo, sensacionales. Martita le pone el pecho a su pequeño restaurant de Boedo, sirve las mesas, saluda a la gente... el marido de Martita da una mano también cuando hace falta. Martita es también, el nombre de este bodegoncito que fue ganando fama sostenida y figura en varias guías del sector. Pasamos este mediodía, sobre las 2 de la tarde y estaba casi casi lleno, muchos habitúes, sin duda, que piden platos suculentos como gambas al ajillo a cualquier hora y saludan al mozo con un beso.

El salón pide a gritos una remosadita, las puertas corredizas de los ínfimos bañitos se traban, los pisos necesitan ser renovados, la minúscula cocina a la vista no luce prolija... así y todo parece que la magia está en otro lado, las mesas en la vereda (las más lindas, que son auspiciadas por una marca de bebidas) siempre tienen gente almorzando al sol. El servicio... atiende con más simpatía a los que van siempre y son hasta descorteces con los nuevos, como si estos últimos no pudieran convertirse luego en lo que son los primeros. La ropa es casi casi la de calle con un delantal encima.... Pero la comida sale rápido y huele bien.

Pedimos, por supuesto, un par de empanadas, jugosas, con grandes trozos de aceituna, huevo, carne... una fritura sequita, un aroma delicioso! ($7 c/u) luego arroz con pollo ($50) el arroz y el pollo lucían apenas seco e inexplicablemente el mozo se presentó con un plato inmenso de queso rallado y procedió a llover y llover le plato sin detenerse hasta casi el grito del cliente! jajaj y un matambrito de cerdo con papas fritas y salsa criolla ($55) RIQUISIMO!! gruesito, jugoso, sabroso, desgrasado; con unas papas fritas bien caseras y hechas en el momento... un plato para recomendar!!! No llegamos a los postres (se nota que no me gustan los dulces?) pero se vieron pasar unos flanes caseros monstruosos y SUPER tentadores!!

Mi puntaje: 6,5

Un restaurante lejos del centro con un ambiente viejo, un poco descuidado con mozos no muy simpaticos, pero que conocen todos los detalles de la carta, que es un papel fotocopiado. La Martita tiene todo para que sea un lugar que no me guste, pero vale mucho la pena si uno quiere frutos del mar.

Siempre pido de entradas los langostinos que son increibles. De plato principal, siempre tengo una duda. Risoto de camarones o el simplemente sensacional fusili con salsa de ajos y camarones. No es una exageración cuando digo a mis amigos que este fusili es uno de los mejores platos de pasta que he comido en Buenos Aires.

Para los postres? Framboesas y heladito de crema!
Foto opinião do Túlio Pires Bragança sobre La Martita
Você conhece o La Martita? Escreva uma opinião! Dê sua nota! Nota geral