El Preferido de Palermo

| Rank: 31º de 171 | Restaurantes Argentino

Uno de los bares más tradicionales. Abrió sus puertas en los años 50 como un almacén. Comida casera.

Local agradável garçom atencioso
Eu não resisti acabei pedindo o clássico bife de choriso que e um belo bife grosso
Macio suculento e para quem curte carne aqui não tem erro , o bife vem do jeito exato que vc pediu, pedi rosado para mau passado e veio exatamente como. Pedi, realmente entendem de carne
Bom o bife mais o purê ,uma bebida e um cafe expresso $124,00 pesos .
Comida muito boa e preço bom,
La tem massas paella e peixes

Local agradável garçom atencioso
Bom o bife mais o purê ,uma bebida e um cafe expresso $124,00 pesos .
Comida muito boa e preço bom,
La tem massas paella e peixes

Voy seguido a este lugar porque mi viejo tiene la oficina a media cuadra, y siempre que voy a verlo por algo le digo de ir ahí porque la verdad tiene unos platos impresionantes. CAROS, pero muy buenos. Y tiro un tip, pueden pedir alguna de las tartas para llevar (la de atún es particularmente rica), y les va a costar entre 22 y 25 pesos (y les aseguro que va a ser mejor que cualquier otra tarta que puedan encontrar por ahí). Si se sientan a comer, a mi me parece indispensable el revuelto asturión: papas fritas, huevos babé, panceta, jamón y cantimpalo. La onda del lugar está buena porque se resiste a convertirse en esos lugares "top" de Palermo, que pretenden ser originales y son todos iguales. Es un lugar convencional, y la atención, a pesar de que los mozos no se desviven por el cliente, es aceptable.

Muy bueno, estuve el jueves 06/09/12.
comimos tortilla a la española, impecable, jugosa y super rica y milanesas de peceto napolitana con papas (porcion abundante que alcanzaba para 2)
hubo un breve show de tango a la gorra...
el preferido de paermo es una opcion diferente y economica!

Una carta que define a la argentinidad: entre criolla, española e italiana.

Milanesas, pastas, y fabadas de la mejor calidad.

Además, suma colores y ternura, algo que suele faltar en nuestros restaurantes.

Las mesas juntitas generan interacción entre comensales ("si dá").
Un bar notable que mas que un bar es un bodegón estilo español ,se come muy rico , las lentejas a la asturiana y los callos a la valenciana te quitan el frio
En Guatemala y J.L Borges se juntan la manzana que Borges nos narra y el Bar-Restaurant El Preferido de Palermo. Tiene tres espacios distintos todos diferentes y lindos , ya sea que te sientes en sus veredas debajo de las enormes pitas, en una mesita del almacén de la esquina o en el Restaurant, el ambiente tiene esa mezcla de comida casera e historia que tres generaciones se han encargado de mantener. Se puede comer pescado, pastas, un buen guiso o una picada con cerveza, entre otras muchas opciones , todo abundantes y bien atendido.
Es en verdad un bar notable que mas que un bar es un bodegón estilo español nosotros debido a que ya llegaron los primeros fríos del 2012 comimos unas lentejas a la asturiana y unos callos a la valenciana
De ahí nos fuimos a la Feria Del Libro y compramos tantos libros de cocina que no los podíamos acarrear

En el almacén se pueden comprar también tanto aperitivos clásicos argentinos poco comunes en las góndolas de los supermercados porteños, como productos españoles que rara vez se ven en el Río de la Plata, y es así como botellas de Amargo Obrero y Pineral se intercalan con las queridas manzanillas y brandys de Jerez.

Pero además, el almacén está habilitado como salón para comer, beber unas copas o disfrutar de una picada ibérico-platense, que funde ambas culturas entre salamines de Tandil y jamón de las sierras cordobesas (las españolas, claro), sentados en bancas altas y rodeados de carteles enlozados de antiguas publicidades de gaseosas y cervezas, como la popular Quilmes.

El restaurant pretende un clima más formal, aunque familiar, y hace sentir como en casa a cualquier “gallego” que esté de paso por la Argentina y quiera, por lo menos una vez, sentir el gustito de una fabada o una paella.

La variedad de platos es la justa: ni tan extensa como para confundir ni tan limitada como para pensar que el cocinero no se ha recibido de tal. Los precios no son muy elevados, pero para el viajante en recesión he aquí un consejo: los platos son abundantes, nada de lo que la carta presente como “para dos” es tal, sino que pueden comer tres e incluso, si se hace un esfuerzo, cuatro personas.
Você conhece o El Preferido de Palermo? Escreva uma opinião! Dê sua nota! Nota geral