Endereço: Av Costanera y Av. Sarmiento, Buenos Aires , Distrito Federal - Argentina

Telefone: 4773-2216/15-3726-7672

El Muelle es un restaurant clásico y elegante en el cual la cocina mediterránea y la vista privilegiada al Río de la Plata se unen para brindar una experiencia única.

Es un lugar privilegiado por la vista sobre el río. Este restaurant está en el Club de Pescadores, frente al aeroparque Jorge Newbery. La atención es sumamente cuidada y los platos excelentes. Además. en pleno verano comer frente al río es maravilloso. Las mesas que están afuera son únicas. Como entrada fría se puede elegirla Ensalada EL Muelle: deliciosa selección de mariscos marinados en jugo de limón aceite de oliva y cilantro con cebolla morada, o si querés algo en base de queso, la burrata (mozzarella rellena de crema) marinada con cítricos, pesto de almendra, portobellos y tomates confit. Si se decide por una entrada caliente: la fritatta de mar o los pinchos de mariscos. Como plato principal el salmón rosado del pacífico a la plancha con graten de espinacas o la merluza negra con terrina de zanahorias y calabaza al azafrán o el surubí con quinoa, calabaza y maní. También hay pastas y cazuelas e incluso algunos platos de carne. Los socios del club de pescadores tienen un descuento del 15%

Foto opinião do Mirta Mineo sobre El Muelle

He tenido que ajustar mis expectativas culinarias desde que me mudé a Buenos Aires hace 4 años en cuanto al pescado y los mariscos. Pero por fin, mis amigos, he encontrado refugio - sí, un lugar donde puedo comer el pescado más fresco hasta reventar y con suficiente variedad para satisfacer casi cualquier antojo. El Muelle, mi nuevo mejor amigo. Lo que quiero saber es por qué me llevó tanto tiempo ir a conocerlo.

Siempre lo pasaba en auto mientras salía de la ciudad, y hasta tengo amigos que han ido - al Club de Pescadores - para casamientos y fiestas. Es un lugar medio bizarro que está felizmente ubicado sobre el Río de la Plata - no, no en la orilla. Tenés que cruzar un puentecito para llegar y si tenés la suerte de conseguir una mesa afuera, te darás cuenta de que estás comiendo sobre el agua. Genial.

El Muelle está arriba en el Club de Pescadores - es un lugar con mucha historia, muy buena onda. El restaurante está bien iluminado y muy abierto, para almorzar tendrías unas vistas increíbles. Los mozos son muy atentos y te ayudan a elegir una mesa que no recibirå demasiado viento.

La comida estuvo espectacular. El servicio - increíble, el mozo fue muy amable y nos habló mucho, pero sin ser molesto o intruso. Nunca lo tuvimos que llamar para llevar platos o para pedir algo más. Y la comida, ni hablar ...

Eramos 4, pedimos 2 entradas y 3 principales. La fritatta de Mar (rabas, calamaretti, vieiras y langostinos fritos y servidos con 3 salsas) y los Langostinos en Costra de Sal de Limón. La fritatta estuvo buena, pero los langostinos eran el paraíso en la tierra.

Compartimos los principales y comimos como locos. El menú te intimida - hay muchas opciones y si tenés hambre es difícil tomar una decisión. Pedimos el pulpo español a la gallega, el lenguado con salsa de camarones, y arroz azafranado con chipirones - mmmmm. El pulpo, por supuesto, estaba buenísimo. Comería pulpo de cualquier forma, pero éste estuvo totalmente genial. Le hubiese agregado un poco más de pimentón pero el mozo me trajo pepperoncino y eso fue suficiente. El arroz estuvo bueno, pero ocupó el 3r lugar en cuanto a los demás. Al principio tenía dudas sobre el lenguado - no me suelen gustar las salsas así con camarones - pero era un manjar! El pescado estaba perfectamente cocido, y la salsa no fue demasiado fuerte.

Después de que se llevaran los platos, terminamos la segunda botella de vino y disfrutábamos de la noche. Decidimos al final que sí había lugar para el postre y pedimos el trío de creme brulee (regular, chocolate, dulce de leche). Lo liquidamos con unas copitas de cointreau y listo, a la cama!

En total, pagamos unos $210/persona. Teniendo en cuenta que el pulpo a la gallega sale $175 y te das cuenta de que El Muelle tiene muy buena relación precio-calidad. Con el servicio buenísimo, volvería ahí cuanto antes.

El restaurant El Muelle es un must para los amantes de los pescados y mariscos, con una vista privilegiada al Río de la Plata no hay mejor lugar para degustar este tipo de comida en Buenos Aires.

Recomiendo ir a almorzar y pedir una mesa afuera ya que la vista es increíble, con barcos, veleros y muelle incluídos (algo que a la noche no se aprecia de la misma manera).

Con respecto a los platos, todos los que probé me parecieron de excelente calidad (algo no tan fácil de encontrar en BA en la categoría pescados y mariscos). Pedí unas croquetas de centolla como entrada que venían acompañadas de un shot de salsa de calabaza y de plato principal el risotto con nero di sepia y calamares rellenos, riquísimo todo.

Me parece un buen lugar para ir en pareja o para reuniones de negocios.
Você conhece o El Muelle? Escreva uma opinião! Dê sua nota! Nota geral