Na minha opinião ela é mais bonita do que as igrejas que eu vi em Buenos Aires, só perde para a catedral de Lujan. Para subir na catedral e tirar foto são cobrados 20 pesos. Em torno de R$4,00 reias. Hoje a cada 5 pesos se tem 1 real (junho/2017). Mas na minha opinião ela é linda e parece um castelo.

Foto opinião do Juliani Aparecida sobre Catedral

Essa catedral em La Plata é bastante bonita e imponente. Como é muito grande e com a torre alta, pode ser vista de vários pontos da cidade, podendo ser usada inclusive como referência para se localizar pela cidade. É bonita e muito bem cuidada, de entrada gratuita. É possível subir na torre, mas cobram uma taxa para isso.
Catedral
"Catedral"
Sin duda unos de los lugares mas lindos para conocer de mi ciudad, unos de los tantos lugares que hay mas visitados dia a dia.
Sin embargo ojo cuando van a desayunar en la cafeteria se confunden y te hacen atragantar,
igual no dejen de visitarlo esta el ascensor que te deja ver gran parte de la ciudad..
suban al ascensor te deja ver gran parte de la ciudad, el rio de la plata y la plaza moreno en plenitud.

Tengo 21 años y soy estudiante extranjero en la ciudad de la plata , empiezo por decir esto porque soy peruano y de la ciudad donde vengo no eh tenido el lujo de ver algo tan calido como la ciudad de la plata. De la plata me enamore la primera vez que la vi y opino sobre la catedral porque es una de las primeras cosas que vi cuando vine , el primer paseo creo yo. Su iponente forma de la iglesia y la tranquilidad y paz que la rodean son una de las cosas que mas me impactaron ! Nunca me cansare de decir que la experiencia de estar ahi es unica...Hasta pronto

Hace un año llegue a La Plata con cero energía en mi ser, hasta que en un momento un día me encontré perdida en la ciudad y cuando mire hacia mis costados buscando una dirección, me di cuenta de la inmensidad y belleza que había descubierto, no dude ni un segundo en entrar, y cuando lo hice, por fin me di cuenta, que todavía tenia fe, me sentí con la mayor paz que pude haber sentido, con un nudo en el estomago, que era tan lindo sentirlo, que cada domingo voy y me siento ahí, sin decir nada, ahí a contemplar..
Foto opinião do Valentina Merbilhaa Bunge sobre Catedral

Una vez fuimos de viaje con la escuela a La Plata. Fuimos a muchos lugares pero el que más me gusto y me llamo la atención fue La Catedral.
Cuando llegamos ahí me dio impresión el tamaño que tenía,me gusto como estaba construida y su tamaño ♥♥♥
Cuando entramos adentro vi las estatuas que había arriba y me gustaron,también me gustaron las ventanas que estaban hechas con un vidrio de color,me gustaba la imagen que formaba.
Es un lugar muy lindo y me gusto que hayamos podido hacer ese viaje,pude conocer muchas otras cosas pero me gusto mucho esto :)

Es una catedral majestuosa, con una arquitectura que ha durado, años, su construcción comenzó en el año 1884 y termino en el año 1999, tiene un estilo neogótico. Apenas entras, notas el piso pulido hasta parecer espejo, los ventanales enormes, algunos de ellos son vitrales que representan a hechos de la biblia, su nombre ("La Catedral de la Inmaculada Concepción") esta inscripto en el vaticano, fue nombrada una de las mas importantes en 1994. En el subsuelo tiene un museo, debajo de la escalinata principal, allí esa registrada toda la historia de la Catedral, desde donde iba a estar ubicada hasta quienes intervinieron en la obra. También tiene servicio de cafetería, boutique de objetos religiosos, recuerdos, postales, catálogos, etcétera. Y dentro del Museo hay un ascensor, en el podes acceder a una vista panorámica de la ciudad y observar detalles del edificio más de cerca.
La Catedral Metropolitana de La Plata "Inmaculada Concepción" es el principal templo católico de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires en la República Argentina, y uno de los más grandes de Latinoamérica.
Fue proyectada por el Departamento de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, al mando del ingeniero Pedro Benoit, correspondiendo los dibujos al arquitecto Ernesto Meyer. Para su construcción fueron inspiración las catedrales de Amiens (Francia) y la de Colonia (Alemania). Presenta un estilo neogótico. La piedra fundacional fue colocada en 1884, situándose el acta de fundación en una urna de cristal junto con monedas de plata y bronce, tarjetas y una medalla con la imagen del papa León XIII; la misma se halla en una caja de mármol negro en la cual se inscribió ANNO DOMINI 1884.

Es notable la belleza de su piso pulido a espejo, realizado en piedra granítica procedente de Olavarría (rosado), Calamuchita (negro) y San Luis (gris). Los 7000 m2 de techo estuvieron a cargo de Luis Tiberti. Posee 89 ventanales, de los cuales 37 son vitrales, (de origen francés y alemán) y representan al Antiguo y al Nuevo Testamento. Los confesionarios son cuatro, realizados en roble de Eslavonia por José Shenke. Cuenta con innumerables tallas de madera, realizadas por el escultor tirolés Leo Moroder. Se destaca el coro de canónigos realizado por el escultor tirolés Leo Mahlknecht en colaboración con sus hermanos Vigilio y Augusto.
Você conhece o Catedral? Escreva uma opinião! Dê sua nota! Nota geral