Si ud. anda buscando algo imposible, vaya a barrio meiggs. Aqui puede encontrar DE TODO... y de todo precio.
Este barrio es conocido por la variedad en toda época del año y porque todo se puede vender al detalle y al por mayor.
Gran parte de los comerciantes van a este barrio para abastecerse y luego vender en sus franquicias, lo principal son accesorios de todo tipo, cotillon, disfraces, artículos de temporada (año nuevo, navidad, verano, colegio, día del niño, 18 de septiembre, halloween, etc) y en si es pintoresco.
Si ud. se detiene y observa, puede apreciar el espectáculo que ensordece: quien grita mejor precio, quien llama la atención de los transeúntes, el típico "lleve de lo bueno" "producto nacional" "a mil a mil a sacar...". Si a ud. le gusta sacar fotos urbanas, este barrio es ideal para fotografiar a más de algún personaje.

Pero ojo, no es seguro -pese a que siempre hay carabineros en el sector-, vaya con pocas cosas y no ostente con mucha tecnología y elegancia, porque entre tanta gente se pueden desaparecer algunas cosillas.

La verdad toda mi vida he ido a comprar al barrio Meiggs, luego más grande y a causa que estudiaba al lado seguí yendo. No podemos decir que es un Barrio tranquilo y/o seguro, pero en mi basta experiencia puedo decir que nunca me ha pasado algo. Las ofertas son múltiples desde artículos electrónicos, ropa, zapatos, suplementos para mascotas, hay incluso una pequeña tienda que vende animales domésticos, para que saboreen la cantidad de opciones que tiene. Meiggs es barato, si quieres comprar muchas cosas a bajo precio es el lugar. No pienses que encontraras una blusa más barata, puedes comprar 12 en distintos colores y muy barato, esa es la magia del barrio. Además de todo actualmente hay una variada oferta gastronómica, no hablo de 5 estrellas, pero hay muchas opciones al paso.
Obviamente hay que estar alerta, pero si vas en un día tranquilo no tienes que preocuparte demasiado, solo lo común en la cuidad de Santiago.

Un barrio con productos a muy buen precio, ideal para comprar los regalos para los seres queridos, sin embargo es muy ajetreado y por esta misma razón se ha vuelto cada vez más inseguro debido a la creciente delincuencia que inunda las calles de este barrio como las de todo santiago.

Fui la semana pasada a darme una vuelta navideña (mirar arboles, decoraciones, etc) y hacía muchísimo calor. Afortunadamente me encontré con una sra que venía helados en cubito O.o como esos de cuando uno era niño.
Me pareció que era peruana, los sabores de los helados eran riquísimos, tenía leche con plátano, coca cola, frutas variadas como mango, cereza, frutillas, etc.
Sólo me costó 300 pesos y estaba muy refrescante. Ha pasado una semana y no me enfermé del estómago :P

Si quieres comprar artículos de temporada a un precio razonable, el Barrio Meiggs te dará una agradable sorpresa. Es posible encontrar productos muy baratos, en diciembre se repleta de juguetes chinos, adornos navideños y artilugios para celebrar el año nuevo.
Personalmente me encanta ir al centro comercial que se encuentra al principio de Meiggs, ya que es posible encontrar a precios muy económicos pinturas de uñas y accesorios para nail art. Conste que no son de la mejor calidad, por lo cual siempre debes proteger tus uñas con base protectora para evitar desagradables sorpresas.
Puedes empezar a comprar desde $100 en adelante.
Hace unas semanas fui al barrio meiggs, donde encuentras un sin número de objetos de todo tipo, carteras, bolsos, zapatos, chiches, adornos, etc etc etc.
Este barrio está compuesto por varias calles con galerías, tiendas, puestos en la orilla y al medio de las calles. Meiggs es conocido por ser un lugar muy barato donde se puede comprar al por mayor o por menor, muy conveniente para comerciantes y para el público en general.
En mi primera visita corroboré que a lo largo del barrio hay de todos tipos de precios, algunos incluso más caros que en tiendas del centro de santiago, por eso es importante ir con datos de dónde comprar por que entre tantas tiendas y gente es dificil encontrar precios buenos.
Además de tiendas hay un mini mall con comida, estacionamientos y algunos servicios higiénicos que no dan a basto con tanta gente.
Unas de las cosas que me molestó fue que hay muy pocos basureros, por ende las veredas y las calles estan pobladas de basura.
En fin, fue una experiencia agradable, pero no sé si volveré pronto, pues sus precios no son tan convenientes como pensé.
Você conhece o Barrio Meiggs? Escreva uma opinião! Dê sua nota! Nota geral